SIERRA DE ALMIJARA , ARDALES Y JABUGO

SIERRA DE ALMIJARA , ARDALES Y JABUGO

Con la fiesta de Andalucía tenemos puente y disponemos de cuatro días para hacer una ruta con la autocaravana en alquiler de la que somos asiduos de este tipo de viaje y esperando que algún día la autocaravana la tengamos en propiedad.

Nos hemos dirigido a la Sierra de Almijara, salimos el viernes por la tarde dirección Punto de Información de la Resinera, donde pecnortaremos para continuar por la mañana hasta el Puente de Cambriles que está a 3 km por carretera en buen estado. De ahí partimos al Pico Lucero.
La Resinera N 36º 56′ 12″ W 003º 51′ 43″

Al día siguiente amanece soleado aunque el viento nos va a acompañar durante la ruta. Nos vamos hasta la zona llamada puente Cambriles, una barrera nos obliga a dejar la autocaravana a un lado. La pista es amplia y podemos dejarla a un lado

En Pico Lucero dejamos la autocaravana y continuamos con la excursión. La ruta es facil para personas que esten acostumbradas a andar. Estuvimos unas 5 horas en total y es de unos 14 km.
Acabado la ruta nos vamos a Ardales, que está a 165 km. Al día siguiente fuimos a hacer otra ruta , la subida al Pico Convento. LLegamos al parking Pizarra a las 20.00h y las vistas sobre el Chorro son impresionantes.
Coordenadas parking Pizarra N 36º 54′ 00″ W 004º 46′ 10″

Al día siguiente tenemos un día soleado, empezamos a las 07.30 para buscar un aparcamiento donde podamos dejar la Ac y empezar la ruta del Caminito del Rey por la zona del embalse Gaitajeo para después seguir hasta el mirador de las buitreras y subir al Pico Convento
Despues de la excursión nos fuimos a un lugar tranquilo para almorzar, en la zona hay pocos aparcamientos y mucho turismo así que no fue fácil encontrar aparcamiento para la autocaravana.
Después de descansar nos vamos a Igualeja, para hacer noche e iniciar nuevo camino al día siguiente.
Por la mañana llegamos a Jabugo que es un pueblo que está enclavado en las estribaciones de Sierra Morena en el norte de la Provincia de Huelva, en la comarca serrana denominada Sierra de Aracena y Picos de Aroche. compuesta por cuatro núcleos de población que son: Jabugo, El Repilado, Los Romeros y El Quejigo. El nombre de Jabugo está unido al jamón. Precisamente Jabugo no está registrada como marca, de ningún tipo de productos derivados del cerdo ibérico. No aconsejamos pecnortar en la zona porque con nuestra autocaravana de alquiler no hemos sido muy bien recibidos a la hora de aparcar. Nuestro consejo es buscar al gún camping cercano para dormir y hacer salidas durante el día.
El último día lo dedicamos a volver a casa después de un viaje increible y esperando repetir otra ruta en autocaravana y recomendamos alquilarla en alquiler autocaravanas en barcelona.