Se celebra en Burgos el IV convite de la ASECAL

Se celebra en Burgos el IV convite de la ASECAL

La ASECAL (Asociación de Empresarios de Camping de Castilla y León) escogió este año Burgos como sede para celebrar su IV convite anual. A éste fueron invitadas 70 personas, entre ellas responsables de muchos campings de la región, presidentes de asociaciones de campings de comunidades vecinas, proveedores de equipamiento y productos para el camping, la presidenta y el secretario de la FEEC y medios de comunicación. Además, acudieron ek director general de turismo, Javier Ramírez; el subdelegado del gobierno en Burgos, José María Arribas; el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle; y el consejero
de turismo y cultura, Bienvenido Nieto.

A partir de la ponencia del secretario de la Federación Española de Empresarios de Camping, Óscar Monedero, comenzaron los actos. Monedero explicó a los asistentes el funcionamiento de la tarjeta “CampingKey”, una tarjeta de fidelización que se comercializará a partir de esta temporada, ofreciendo descuentos para los campistas y generando nuevos puntos de venta. Una medida para impulsar el sector muy prometedora por parte de la Federación.

Otra de las actividades del evento fue un workshop organizado por algunos de los proveedores de servicios y aprovecharon para acercarse a sus potenciales clientes. La finalidad es promover mayor afluencia de campistas, tanto en caravana como en autocaravanas de alquiler o de propiedad.

Para culminar el evento se celebró una cena de gala donde el director general de turismo destacó la importancia del sector del camping para el turismo en Castilla y León. Mostró su apoyo y el de la
administración para favorecer a los campings con el nuevo decreto regional de campings. El evento finalizó con una entrega de premios a empresarios que han destacado estos últimos años por su contribución al sector del camping. Pablo Alonso, el presidente de la asociación de campings de Cantabria recibió una placa por la labor de unión con otras asociaciones regionales. Además se entregó una placa al propietario del camping más veterano de la región, el salmantino Don Quijote.

La insignia de oro de Asecal fue entregada a Óscar Monedero por su labor durante estos últimos años. Después, los proveedores repartieron regalos a los asistentes.