Ruta hasta el cabo de Gata

Ruta hasta el cabo de Gata

VIAJE A ALMERÍA

DIA 1: El viaje de ida lo iniciamos en mayo de este año con una semana por delante. En el viaje de ida hay poco que decir, autopista AP7 hasta almería, concretamente hasta el Cabo de Gata y visitamos el Centro de Visitantes de las Amoladeras, también hay un punto de información turística.
Pasamos el día en la Playa del Corralete, justo al lado del faro del Cabo de Gata. Aguas muy limpias, un poco fría para la época.
Al caer la noche acampamos en la autocaravana en una de las parcelas del campìng Cabo de Gata

DIA 2: El segundo día pasamos la mañana en la Playa de la Isleta con los pequeños y a la tarde hicimos una visita al Centro del Parque de Rodalquilar, imprescindible para visitar sobre todo con crios.

DIA 3: Salimos con nuestra autocaravana del camping El Cabo de Gata y nos dirigimos a Alcazaba de Almería. La visita la dirige el ayuntamiento, siendo muy interesante y enriquecedora. Por la tarde nos vamos al parque temático Oasys donde muchas de las películas han sido rodadas en estos escenarios. En el mismo parque podeis encontrar una piscina y un zoológico. Para dormir nos dirigimos al Puerto de la Ragua en la zona de la Alpujarra.

DIA 4: Estaremos todo el día de playa, concretamente en la Playa de Algarrobico. Playa un poca afluencia de gente y muy tranquila pero aguas muy limpias. Hacemos noche aquí.

DIA 5: Después de desayunar en la autocaravana subimos al Chullo, la parte más alta de Almería, a primera hora de la mañana y descubrimos un paisaje increible. Pasamos todo el día entre verdes prados y coincidimos con un par de autocaravanas con los que coincidimos en el aparcamiento. Decidimos bajar de nuevo a la playa pero en esta ocasión a la Playa del Playazo, en el Valle de Rodalquilar, donde nos encontramos con mucho ambiente, además hay varias autocaravanas con las que poder unirnos para hacer noche de manera tranquila y segura.

DIA 6: Amanecemos una vez más en la playa y después de desayunar, nos dirigimos con nuestra autocaravana a la Plataforma solar de Almería. Se dedican a estudiar e investigar todo lo relacionado con la energía solar. Por la tarde decidimos hacer noche en el Camping Los Escullos, en San José, para hacer limpieza, colada, etc en el camping y prepararlo todo para la vuelta del día siguiente.

DIA 7: Marchamos a primera hora, no sin antes visitar la Cueva de los Letreros, lugar que no hay que perderse. Continuamos definitivamente a nuestro destino de manera resignada y con la sensación de haber sido menos días de lo normal.