Ruta en autocaravana por la Vall de Lord

Ruta en autocaravana por la Vall de Lord

Con nuestra autocaravana de alquiler hemos elegido la Vall de Lord. Dentro de la comarca del Solsonés en el pre-pirineo catalán. Forma parte de los municipios de Sant Llorenç de Morunys, la Coma y la Pedra y Guixers. Es una zona con unos paisajes impresionantes rodeado de montañas de distintas alturas que hacen un paisaje de postal.

El destino para dormir con la autocaravana es el camping Morunys. Desde Barcelona hay menos de hora y media con la ventaja de que no hay peajes y con una circulación muy fluida. El camping es muy familiar y en recepción nos aconsejaron distintas rutas y paseos por la zona. Nos aconsejaron también la posibilidad de realizar paseos con kayak y descensos de barrancos pero por la época del año en plena primavera preferimos realizar la excursión en bicicleta que las llevábamos en el portabicis de la autocaravana.

Las instalaciones del camping son correctas con restaurante, piscina, zona de deportes, etc. A tan solo un cuarto de hora esta lleno de actividades y caminos para recrearnos de los paisajes que pudimos recorrer en bicicleta.

A la tarde y contra todo pronóstico nos cayo una buena tormenta que hizo que a partir de las 8 de la tarde nos encerramos en la autocaravana sin salir hasta el día siguiente, cenando dentro. Eso si, disponíamos de todo tipo de juegos y tablets para hacer más llevadero la noche.

Al día siguiente abandonamos el camping y nos dirigimos con nuestra autocaravana a realizar una visita a la montaña de sal en Cardona. Nos informaron que la montaña es un diapiro que cada año crece, cubriendo una depresión en el terreno creando una forma elíptica con un tamaño de 1,8 kms. de largo por 0,6 de ancho. Dispone unos aspectos naturales que pertenece al Plan de Espacios de Interés Natural en Cataluña.

Las visitas es de 10 a 16 horas por lo que tuvimos que madrugar un poco y dirigirnos con la autocaravana hasta el parking donde pudimos dejarla sin problemas.

Visitamos la villa medieval y observamos los templos románticos y góticos, un lugar que fue testigo de las batallas que en aquella época acontecieron en el Castillo de Cardona. El castillo ofrece recorridos por la fortaleza en la parte moderna y en las partes del viejo castillo condal, como es el caso de la torre de la Miñona y la colegiata de sant Vicenç.
Las visitas guiadas es a las 11 de la mañana, 13 horas y a las 16,30 horas a un precio de 6 euros por adulto.

Dejamos la autocaravana en un parking público y disfrutamos de la gastronomía en un restaurante de la zona, con un entorno y unas calles que parece haber retrocedido en la máquina del tiempo varios siglos.

Después de comer nos dirigimos a la autocaravana para coger el camino de regreso en dirección a Barcelona, no sin antes dejar la autocaravana en la empresa de alquiler de autocaravanas para recoger nuestro vehículo y finalmente llegar casa a descansar puesto que la hora de llegada al centro de Barcelona fue las 9 de la noche. Una experiencia que merece la pena repetir pero la próxima ocasión, con algún puente festivo, prolongar el viaje para realizar rutas más extensas.