Ruta en autocaravana por Girona

Ruta en autocaravana por Girona

Después de recepcionar una autocaravana de alquiler en Barcelona en alquilerautocaravanasbarcelona.net tomamos la autopista AP7 a las 10 de la mañana en dirección Girona. Somos una familia de 4 miembros y tenemos una autocaravana de 6 plazas con mucha amplitud.
Desde Barcelona nos dirigimos a Besalú, por el camino estacionamos la autocaravna para ver las cuevas prehistóricas de Serinyà. La visita al parque permite ver los importantes yacimientos prehistóricos como las cuevas del Reclau que son la mejor secuencia paleolítica de Catalunya y representa un patrimonio de interés mundial. hay una sala de exposiciones y se puede ver como era la vida prehistórica en cuanto a las herramientas que disponian para el tiro al arco o creando fuego. La duración de la visita es de 90 minutos. En el año 2008 el parque de Serinyà fue declarado un bien cultural de interés nacional.

HORARIO:

Agosto de 10.15 h; 10.45 h; 11.15 h; 11.45 h; 12.15 h; 12.45 h; 13.15 h; 15.15 h; 15.45 h; 16.15 h; 16.45 h; 17.15 h; 17.45 h
Sábados, domingos y festivos de septiembre a junio a las 11.15 h; 12.15 h; 13.15 h; 15.45 h

INFORMACIÓN:
Visitas guiadas al Parque de las Cuevas Prehistóricas de Serinyà
Ctra. C-66, s/n
17852 Serinyà
Tel: 972 593 310
Email: coves.serinya@plaestany.cat
www.plaestany.cat/coves

Después de pernoctar nuestra autocaravana de alquiler en el fantástico camping Almata, el único que dispone de canales naturales que provienen del río Fluvià, para pequeñas embarcaciones y con rampa propia para cualquier zodiak o moto de agua. El camping dispone de amplias parcelas para todo tipo de autocaravanas incluso de gran longitud que se encuentra junto a la playa en una esplanada lo suficientemente amplia como para que enormes autocaravanas con remolque no tiengan ningún problema de espacio.
El camping tiene supermercado, zona de caballos, bungalows, varios restaurantes y modernas piscinas. No apreciamos un gran numeros de autocaravanas en el camping, las parcelas estan repartidas con todo tipo de alojamiento como caravanas, tiendas de campaña, etc.Es increible el gran número de autocaravanas que se concrentran en el camping. Con nuestra autocaravana nos acercamos para ver el parque natural del aiguamolls de l’empordà que se encuentra en la población de Castelló d’empúries. Es la segunda zona húmeda de Catalunya. Son zonas inundables que lo formar los ríos Muga y Fluvià que lo habitan principalmente pájaros acuáticos. El Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà es una de las zonas naturales más populares de Catalunya, ya que se creó en el año 1983. Fue a raiz de una larga lucha en defensa a partir de 1976 para parar un proyecto de urbanización que querían construir una marina residencial para 50.000 personas.
Los pantanales ocupaban practicamente casi toda la llanura de la bahía de Roses. El macizo del Montgrí se encontraba aislado por las aguas, y se fundó Empúries en una isla entre las antiguas desembocaduras de los ríos Fluvià y Ter.
El pantanal fue desapareciendo en los años 60 a causa de la especulación urbanística y por motivos agrícolas y ganaderos.

CENTROS DEL PARQUE
17486 Castelló d’Empúries
Tel: 972 45 42 22
Fax: 972 45 44 74

El tercer día con nuestra autocaravana de alquiler abandonamos el camping Almata y nos dirigimos rumbo a La Fageda d’en Jordà, es una de las 26 reservas naturales del Parc Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Con nuestra autocaravana nos dirigimos al Camping La Fageda con menos concentración de autocaravanas que en el almata. En el camping se unen los volcanes de la zona y junto a la Fageda D’en Jordà. Tenemos la posibilidad de hacer excursiones en globo pero no nos atrevimos. Para los más valientes deciros que en Globus Empordà a partir de 140 euros para los adultos podeis contemplar una vista magnífica. Según nos decían que el globo no da vértigo y que tampoco marea pero declinamos la invitación.

Al cuarto día y manteniendo la autocaravana en el Camping La Fageda conocimos a otra familia que casualmente tenían otra autocaravana de alquiler en una empresa de alquiler de autocaravanas en la zona del Vallès.
Iniciamos el día con ganas de hacer una ruta en bicicleta por la zona y gracias al alquiler de autocaravanas nos facilitaron un portabicis con el que pudimos cargar nuestras propias bicicletas.

Después quisimos visitar la Fageda recorriéndola a pie. Durante el camino con la autocaravana nos impresionó el paisaje que contemplábamos y queríamos realizarlo de nuevo pero visitándo la zona al detalle, con bosques muy poblados y caminos que hipnotizan.

Al quinto día vemos menos volumen de autocaravanas en el camping y nos dirigimos a Camprodón, concretamente al camping vall de camprodon que está en la carretera C38 km. 7,5. Un camping en un lugar muy tranquilo, muy limpio y muy cuidado. Tiene pista de tenis, basquet, etc y te facilitan rutas para ir en bicicleta. Incluye distintos packs (senderismo, ruta en bici y cultural).
La zona de autocaravanas esta justo en la entrada del camping. Las parcelas de autocaravanas disponen de agua potable, desagüe y conexión eléctrica. La ventaja es que las autocaravanas de alquiler y las autocaravanas propias tienen la facilidad de entrar y salir las 24 horas del día con la independencia que este hecho representa a la hora de hacer ruta y no tener ningún problema a la hora de pernoctar sin limitación alguna.

Visitamos el pueblo de Setcases, para las autocaravanas hay tramos estrechos que hay que tomar todo tipo de precauciones, de hecho fue necesario que uno de nosotros nos guiara desde fuera para no tener ningún golpe. Es un pueblo encantador con varios restaurantes con gastronomía típica de la zona y con unas casas de piedra con perfecta armonía. Existe el recurso de dejar las autocaravanas en el parking que tenemos junto a la carretera. En días festivos hay un gran número de autocaravanas aparcadas. Fuimos a comer a uno de los restaurantes para no hacer todas las comidas en la autocaravana. De hecho en la autocaravana solo hacermos el desayuno por tener apetito nada más levantarnos de la cama y alternamos las cenas en la autocaravana con algún restaurante de la zona o de algún camping. Pero las comidas las hacíamos siempre fuera de la autocaravana por formar parte de la cultura, la gastronomía de cada uno de los lugares típicos. Esa misma tarde tomamos nuestra autocaravana y nos dirigimos a Barcelona que no tardamos más de dos horas de trayecto. Una vez entregada la autocaravana recogimos nuestro vehículo hasta casa.

Nuestras vacaciones de semana santa finalizaron el domingo y como afortunadamente los domingos festivos por la tarde en alquilerautocaravanasbarcelona.net permiten entregar la autocaravana sin tener que devolverla en día laborable, la vacaciones nos permitieron descansar al día siguiente lunes por ser festivo en Cataluña.