Ruta de los castillo: Valle del río Loira

Ruta de los castillo: Valle del río Loira

Llevabamos más de seis meses para realizar este viaje, somos de Mallorca y aquí los viajes en autocaravana como es lógico son muy limitados por no decir casi imposible. En alquilerautocaravanasbarcelona.net nos lo pusieron muy fácil porque tienen servicio de recogida en el aeropuerto. A la hora establecida nos vinieron a recoger y nos llevaron al centro de Barcelona donde nos explicaron el funcionamiento de la autocaravana y donde firmamos el contrato de alquiler. A partir de ese momento nos dirigimos dirección Francia. Un viaje, que junto con nuestros dos hijos, planeamos el viaje con mucha ilusión teniendo en cuenta que era la primera vez que alquilamos una autocaravana.

Nos informamos en distintas páginas web de rutas en autocaravanas y el primer lugar donde nos dirigíamos fue Carcassonne, concretamente en un parking justo al lado del castillo de Carcassone. En realidad es una área de autocaravanas con servicio de agua, water con un coste de 10 euros durante veinticuatro horas. Creemos que para tener corriente había que pagar un suplemento pero no lo necesitamos porque teníamos energía suficiente. nos sorprendió que hubieran tantos españoles, algunos con autocaravanas como nosotros. Es grato ver, la facilidad con la que entablas conversación con personas que disponen de autocaravanas como la tuya, algunos nos decían que era su autocaravana desde hacía muchos años y otros como nosotros autocaravana de alquiler.

La visita al castillo de Carcasonne es obligada, merece la pena. La ciudad medieval no hay que perderselo, hay calles estrechas con restaurantes y todo tipo de comercios muy enfocado para los turistas y casas que parece haber retrocedido varios siglos atrás.

En las rodalías de la ciudad hay un parque enorme muy cuidado y limpio que pasa un río. Se puede parar, comer y no se si dormir porque no había o no encontramos señal que nos dijera una cosa u otra. De todas formas nos daba más confianza el área de autocaravanas que señalo a continuación:

Coordenadas:

Al día siguiente nos desplazamos con la autocaravana en dirección Tolousse y visitamos el Capitol y el Canal du Midi. Hay que tener cuidado con las dimensiones de la autocaravana porque la parte vieja no esta pensada para las dimensiones de las autocaravanas. A pesar de todo pudimos hacer la famosa foto del capitol con la autocaravana delante. En la ciudad hay todo tipo de servicios que es imposible visitarlo con profundidad. Nosotros no disponíamos de suficiente tiempo pero aconsejo que se visite con varios días. Por la noche pernoctamos con la autocaravana en el Camping The Sauque, un camping muy tranquilo, limpio y familiar pero un poco rústico, no se puede considerar un camping muy moderno pero de todas formas nuestra intención era dormir en la autocaravana, realizar carga de corriente y llenado de depósitos y nada más.

Al día siguiente con nuestra autocaravana nos dirigimos al Valle de Loira, hay que decir que cuenta con un gran número de monumentos históricos con impresionantes castillos a lo largo de todo el río. Encontramos fortalezas medievales, palacios, castillos, enormes catedrales que durante casi cuatro siglos de desarrollo toda esta creación.

En las orillas del Loira en Chaumont-sur-Loire hay galerías de toba que sirvió para la edificación de los castillos, que actualmente se utiliza como bodegas y cavas vitícolas. Merece la pena observar las distintas embarcaciones basadas en épocas antiguas.

A pesar de nuestro desconocimiento en el mundo de los vinos hay importantes viñedos de los que nacen una gama muy extensa de vinos. De lo que si fuimos testigos es de la fantástica gastronomía de la zona, el precio de los restaurantes que acudimos es un poco elevado si comparamos con Barcelona pero no es posible estar en el Valle del Loira y no probar la calidad y variedad de la gastronomía del Valle.

Nos alojamos con nuestra autocaravana en el camping La Mignardiere, situado a 8 km al sur de Tours, capital del Touraine. Ideal para todas aquellas personas con intención de visitar los castillos. Nos encontramos con un gran número de autocaravanas y algunas de ellas eran familias españolas. El camping tiene parcelas muy amplias, piscinas, tenis, juegos para los más pequeños, lavandería, wifi y alquiler de bicicletas. Aunque nosotros ya llevábamos nuestras propias bicicletas ya que la autocaravana disponía de portabicis. Para las autocaravanas disponene de todo tipo de servicios. A continuación ponemos las coordenadas:

Latitud: 47.355240 (47º 21′ 19») Norte
Longitud: 0.634020 (0º 38′ 2») Este