Previsión de una nueva área de autocaravanas en Burgos

Previsión de una nueva área de autocaravanas en Burgos

El Ayuntamiento tiene prácticamente decidido la construcción del área de autocaravanas que tanto interés van demandando los campistas de las autocaravanas y caravanas, no solamente en la ciudad de Burgos sino también en las rodalías y a la Asociación Nacinal de Usuarios. El aparcamiento que estará instalado en la parte trasera del supermercado Alcampo y delante de la calle Mª Teresa León es el lugar que más posibilidades tiene para ubicar el área de autocaravanas, también se anunciará una ordenanza sobre las normas a respetar.

En las guías que usan los turistas aparece recomendar la ubicación, aunque se anuncia que no está habilitada para las necesidades de las autocaravanas.

El espacio que se pueda utilizar por parte de las autocaravanas sin perjudicar al resto de los ciudadanos es necesario que las áreas dispongan de alcantarilla y una fuente para el abastecimiento de aguas en los vehículos. Las autocaravanas disponen de dos depósitos, el de aguas grises que va a parar al desagüe y las aguas limpias que se depositan en el interior de la autocaravana.

Los campistas de las autocaravanas tienen claras las obligaciones a cumplir, no pueden extraer ningún elemento de la autocaravana en zonas comunes que no esté debidamente autorizado y deben tener en cuenta el entorno donde se encuentren.

La construcción de una área de autocaravanas facilita el turismo, de manera que cuando viajan los turistas realizan compras en la ciudad, comidas y cenas en los restaurantes, viajan en transporte público, etc.