Preparamos la autocaravana con destino Marruecos

Preparamos la autocaravana con destino Marruecos

El pasado septiembre alquilamos una autocaravana en www.alquilerautocaravanasbarcelona.net una Rimor Katamarano con cabina Ford de 6 plazas que nos resulto ser muy cómoda y espaciosa por ser 2 parejas tan solo los que habitamos la AC.

Es uno de los destinos más ansiados por los autocaravanistas de Europa. Un destino que atrapa por sus misterios, sus sensaciones, su clima y su gente.

En Marruecos no es aconsejable pernoctar en cualquier lugar, es mejor sitios controlados y vigilados por personas que muy amablemente y a cambio de alguna propina nos dirige a lugares seguros.

La gran cantidad de autocaravanas de Europa provoca una serie de servicios para satisfacer la demanda de autocaravanistas siendo un turismo económico y no muy exigente que se refleja en los campings nada que ver con los que conocemos en otros países. Son campings muy modestos que la mayoría de ellos están poco equipados, con sanitarios que dejan mucho que desear y con un trato con el cliente no muy bien atendido, pero al menos las situaciones respecto a las ciudades es muy práctico y las tarifas con muy económicas.

Los campings y las áreas de pago son seguras y suelen tener vigilancia con lo que pasar la noche en estos lugares son recomendables aunque con unos servicios muy mínimos.

Para visitar Marruecos, los ciudadanos españoles tenemos que disponer de un pasaporte al día con una fecha de caducidad superior a seis meses. Como miembros de la UE no necesitamos un visado de entrada. El permiso es de 3 meses, se puede alargar 3 meses más previa solicitud. El pasaporte es necesario en los campings.

El vehículo debe disponer del seguro internacional en vigor que es la carta verde que hay que solicitar en ocasiones a las compañías de seguros.

Hay que tener en cuenta que no existe asistencia sanitaria entre los dos países, por lo que deberemos asegurarnos de que nuestro seguro cubra la asistencia en el viaje cualquier incidencia de este tipo o contratar un seguro temporal de viaje (ARAG o Mondial Assistance).

Es conveniente hacer una fotocopia de cada unos de los documentos personales y de la autocaravana:

  • pasaporte
  • DNI
  • permiso de conducir
  • carta verde del seguro
  • ficha técnica de la autocaravana

Además números de serie y facturas de los objetos de valor que tengamos con nosotros. En la frontera tenemos que tener en cuenta que la importación temporal del vehículo es importante.

La autocaravana debe abandonar el país en el mismo momento que nosotros con los mismos papeles que nos sellaron a la entrada. Si no es así no obligaran a hacer frente a los impuestos de importación aunque la autocaravana haya sufrido algún siniestro.

No tendremos mucha colaboración por parte de los funcionarios pero con paciencia podemos llevarlo a cabo sin necesidad de los “guías”.

En la aduana hay que rellenar un documento por triplicado, en la oficina o por internet en las aduanas y adjuntarlo con la carta gris de la ficha técnica de la autocaravana. Uno de esos ejemplares se sellan para entregarlo a la salida.

El último paso que tendremos que realizar es la revisión por parte de la policia que revisa y sella el pasaporte con un documento donde se declara todos los nombres de las personas que habitamos la autocaravana, el motivo, origen y destino del viaje.