Nueva ordenanza para las autocaravanas en Toledo

Nueva ordenanza para las autocaravanas en Toledo

Para las autocaravanas en alquiler y autocaravanas de propiedad conviene dar un repaso a la nueva ordenanza para todos los vehículos que quieran pernoctar en la provincia de Toledo.

Queda prohibido hacer uso de los espacios públicos, de manera que entorpezca el uso o el disfrute por el resto de los ciudadanos. No están permitidos los siguientes usos indebidos:

  • Estacionar en las vías y espacios públicos, incluido la instalación de espacios públicos o sus elementos o mobiliarios en ellos instalado o en tiendas de campaña, vehículos tipo camper, autocaravanas o caravanas, salvo que haya autorización expresa en zonas concretas.
  • No está permitido dormir durante las 24 h. del día en los dichos espacios. Bancos públicos para usos distintos a lo que están destinados.
  • Lavarse o bañarse en fuentes, estanques, etc.
  • Lavar ropa en fuentes, estanques, etc.
  • Conexiones clandestinas de corriente eléctrica de manera pública careciendo de autorización municipal o a redes privadas sin autorización expresa y certificación del instalador autorizado.
  • Utilización clandestina de agua.
  • La realización de las conductas descritas en el anterior artículo se sanciona 500 euros de multa.

Los agentes municipales retirarán e intervendrán de manera cautelar el género y materiales.

Los agentes adoptarán medidas que sean procedentes junto con los Servicios Sociales municipales.

Los usuarios de autocaravanas ven, de una manera clara, que no son bien recibidos por lo que un gran número de turistas pasarán de largo a ciudades donde las ordenanzas no son tan severas y con lugares aptos para las autocaravanas como pueden ser las áreas. Áreas de autocaravanas que estan completamente equipadas para disponer de corriente eléctrica, agua potable, WC, evacuación de aguas grises, vigilancia en algunos casos, etc.