Nueva área para autocaravanas en Toledo

Nueva área para autocaravanas en Toledo

Los usuarios de autocaravanas ya disponen de una nueva área de autocaravanas en la provincia de Los Navalucillos, gracias al acuerdo llevado a cabo por parte de la Diputación y del Ayuntamiento.

Jaime Ramos de la Diputación Provincial de Toledo y el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, estuvieron presentes en la inauguración del nuevo aparcamiento con la finalidad de ubicar un gran número de autocaravanas en el municipio.

El área de autocaravanas, es el resultado de un acuerdo entre el consistorio y la Diputación, es fruto de los treinta convenios firmados gracias a la institución provincial que promueve la promoción del turismo, con las consiguientes ayudas en la concesión para la construcción de zonas de estacionamiento para caravanas y autocaravanas.

La Diputación Provincial se mostró muy satisfecho por el resultado obtenido por los convenios obtenidos para una amplia red de áreas de autocaravanas y crear los lugares necesarios para el turismo de campistas que cada vez está en mayor numero de visitantes.

Según la Diputación, es una iniciativa pionera en España, que cuenta con el apoyo de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma de España, se trata de rehabilitar diversas zonas para que las autocaravanas puedan disponer de todos los servicios necesarios para una óptima estancia en cada una de las ciudades. Además, con las visitas de los autocaravanistas se difunde el patrimonio cultural, histórico y aumenta el mercado en la localidad.