Los usuarios de autocaravanas reclaman más áreas en Andalucía

Los usuarios de autocaravanas reclaman más áreas en Andalucía

Los usuarios de autocaravanas de alquiler y autocaravanas propias piden más lugares defendiendo la sostenibilidad en el medio ambiente para pernoctar.

Solicitan más áreas para adaptarse a las demandas de las autocaravanas para que al mismo tiempo hayan menos protestas por parte de ciudadanos que ven como se incrementa el número de vehículos aparcados en vías dentro de las ciudades.

En muchas ocasiones los campings registran una capacidad totalmente cubierta por lo que las autocaravanas se ven en la obligación de pernoctar en lugares poco apropiados y con escasa seguridad para los campistas.

Señalan la importancia de habilitar lugares para evacuar aguas grises y aguas negras, agua potable, electricidad y sobretodo un lugar donde se puedan concentar las autocaravanas con total seguridad sin que existan quejas por parte de los ciudadanos.

Las autocaravanas se consideran vehículos que cuidan y respetan el medio ambiente porque el consumo de electricidad se suministra con butano con un consumo anual de unos diez kilos y tiene la capacidad de almacenar las aguas grises y negras sin tener la obligación de explusarlos en lugares prohibidos.

El aumento de autocaravanas hace que las plazas de los campings nacionales se queden cada vez más insuficientes para abarcar el creciente número de vehículos por lo que es necesario adaptarse a las nuevas condiciones del parque de autocaravanas. Hay que tener en cuenta que cada vez hay más usuarios con autocaravanas de alquiler o autocaravanas propias que cruzan la frontera para visitar nuestro país y representa un importante número de turistas a los que hay que ponerles todas las estructuras a su alcance.