Los principales modelos de Autocaravanas

Los principales modelos de Autocaravanas

En los distintos modelos que existen en autocaravanas, hay que tener en cuenta el uso que queremos, el número de ocupantes que queremos o que necesitamos, si los viajes van a ser muy largos y continuos o simplemente el uso va a ser de manera esporádica.

Las Campers son las autocaravanas más sencillas y prácticas para parejas porque pueden ser vehículos que puedan utilizarse para uso diario como si se tratara de un monovolumen más y la ventaja de disponer como autocaravana los días festivos y de vacaciones.

Existen modelos con armarios, aseo, cocina, pequeña nevera y comedor convertible en dormitorio, e incluso hay con techo elevable para ubicar otra cama de matrimonio con lo que pueden llegar a dormir y circular hasta cuatro personas adultas. Los modelos más conocidos son Mercedes Marcopolo y Volkswagen California.

Los modelos Capuchina son las más conocidas, y más aconsejables para familias con niños o grupos con una capacidad depende del modelo de hasta siete personas. Disponen de cama fija en la parte superior de la cabina de conducción y literas y camas dobles repartidas en el resto del habitáculo de la autocaravana con todas las comodidades de un pequeño apartamento como puede ser en la mayoría de los casos nevera grande con congelador y nevera separados, baño completo con ducha independiente, cocina completa y numerosos armarios para todo el menaje de un hogar.

Los modelos Perfilada son las más nuevas en el mundo de las autocaravanas ya que son las mismas que las capuchinas tiene la peculiaridad que no dispone de cama doble en la zona superior de la cabina pero consigue una aerodinámica superior a las capuchias. Suelen estar pensadas para un máximo de cuatro personas.

El modelo Integral, es la autocaravana por excelencia y también el modelo más caro de todos. Dipone de toda la superficie interior totalmente habitable como vivienda aprovechando los asientos del conductor y copiloto como asientos que se aprovechan en el comedor gracias a la capacidad de girar al rededor de la mesa. Todo en interior es un solo ambiente y suele estar fabricado en el más alto nivel de decoración y calidad de los materiales. Una de las marcas más conocidas de integral es Hymer.

El modelo Concepto es el único que combina el vehículo perfilado con cualidades de autocaravana integral. Suele disponer de dos camas dobles y pensado para cuatro personas.

A nivel nacional el mercado de autocaravanas representa el puesto quinto de toda Europa, pero son la ventaja de ser el país que más esta creciendo, tanto en autocaravanas de ocasión como autocaravanas nuevas. En estos momentos existen unas 26.000 autocaravanas y tenemos visitas de unas 250.000 autocaravanas que provienen de todos los puntos de Europa.

Existen numerosas empresas de autocaravanas que disponen de servicio de alquiler que esta enfocado para aquellos usuarios que no tienen la capacidad de compra y mantenimiento para adquirir una autocaravana de propiedad o bien, solo necesitan un uso esporádico de estos vehículos.