Los derechos de las autocaravanas en Asturias

Los derechos de las autocaravanas en Asturias

Los usuarios de las autocaravanas en Asturias se sienten perjudicados al considerar que no pueden aparcar en la vía pública y por este motivo estan agotando todas las posibilidades legales para que laley no sea tan severa.

El Reglamento de Campamentos de Turismo no permite la acampada libre pero lo sorprendente es que incluyan a las autocaravanas que tengan la intención de pernoctar en vía pública. Esta ley perjudica claramente a las autocaravanas propias y autocaravanas de alquiler.

Los usuarios de las autocaravanas esperan que retiren la ley tan injusta y que tomen nota haciendo referencia a otras comunidades autónomas como Galicia que fomentan el turismo en autocaravanas y facilitan la estancia sin ningún tipo de restricción y con mayor número de áreas de autocaravanas de lo que tiene Asturias. El Gobierno Regional de Galicia dispone de un gran número de áreas de autocaravanas y tiene en proyecto nuevas áreas para los próximos años. Galicia se vuelcan en el sector porque ven una nueva vía de turistas que visitan las distintas ciudades con el fin de aumentar el gasto turístico en los diversos comercios.