Las ventas de caravaning nota la crisis en Europa

Las ventas de caravaning nota la crisis en Europa

Los vehículos como caravanas y autocaravanas estan notando un descenso de las ventas en la mayoría de los países europeos. Sólo el mercado alemán está resistiendo la bajada de pedidos tanto de caravanas como de autocaravanas.

El motivo de que el pasado 2012 haya descendido las ventas de caravanas y autocaravanas se debe a la crisis económica que afecta a toda Europa, salvo Alemannia, Suiza y Austria que han superado o mantenido el nivel de ventas de años anteriores.

El descenso ha sido mayor en caravanas con un 9% menos de ventas a nivel europeo y unas ventas en autocaravanas con tan sólo un 3% menos, con lo que las autocaravanas han resistido la bajada de ventas respecto a las caravanas.

Sólo en países como Austria, Alemania y Suiza han registrado un ligero aumento de caravanas. Sin embargo, habría que añadir países como Noruega y Gran Bretaña donde las ventas de autocaravanas a ascendido ligeramente, con lo que podemos confirmar que estas últimas tiene mayor aceptación que las caravanas incluso en momentos tan delicados como la crisis sobre todo a nivel europeo que afecta a los vehículos de ocio.