Las autocaravanas y El Ejido II

Las autocaravanas y El Ejido II

Después de los problemas ocasionados hace años por la falta de infraestructuras y que los únicos dos campings que había en la zona cerraran durante casi diez años, ahora los usuarios de autocaravanas propias y autocaravanas de alquiler tienen la oportunidad a partir de junio de 2014 de volver a encontrar con las puertas abiertas el único camping que daba servicio a este tipo de turismo.

Se trata del camping “Mar Azul” de Balerma que según el departamento de turismo las instalaciones finalizaran para el verano con una superficie de casi 50.000 metros cuadrados.

Un nuevo espacio que solucionará los problemas ocasionados por la falta de espacio para las caravanas y autocaravanas y supondrá una inyección económica muy importante para todos los comerciantes de la zona en la localidad de El Ejido. La capacidad del camping tendrá cabida para unos 800 turistas repartidos en unas 225 parcelas a pie de playa.

El ayuntamiento es consciente de la mejora que supone el camping y pretende aumentar la oferta turística con una situación inmejorable junto al mar y junto al centro de Balerna, se encuentra muy bien comunicado dispondrá de todos los servicios para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin molestias para los vecinos. Sin olvidar que se crearán numerosos puestos de trabajo, consiguiendo una nueva vía de empleo y riqueza para todos.

Se aprovecha parte de la superficie que pertenecia al anterior camping que estuvo en funcionamiento respetando la vegetación y las dunas que exite frente al litoral. Las amplias parcelas de 70 metros cuadrados completamente equipadas se adaptan a las necesidades de las nuevas autocaravanas cada vez más amplias.