Las autocaravanas en Laredo

Las autocaravanas en Laredo

El Ayuntamiento de Laredo ha colocado gálibos de hierro en algunas calles de la ciudad para entorpecer la circulación de las autocaravanas a pesar de que en los últimos años ha sufrido un importante descenso de turistas en la ciudad y este hecho no hace precisamente que aumente el números de turistas, que aunque los visitantes sea en autocaravanas, no deja de ser una importante vía de ingresos en la provincia.

Así como en otras ciudades los regidores no perciben la importancia que supone el turismo de autocaravanas a pesar de ser un turismo que cada año hay más adeptos, cada vez hay un parque de autocaravanas que aumenta de manera significativa y crece el nivel de clase media/baja a clase media/alta. Hay que tener en cuenta que las autocaravanas estan cada vez más preparadas y hace que la adquisición de estos vehículos sea una inversión muy importante que pocos usuarios pueden asumir. Por lo tanto el turista no necesariamente es pobre sino que aumenta el turista que realiza compras en los comercios de las ciudades. El nivel adquisitivo de los usuarios de autocaravanas de propiedad o autocaravanas de alquiler suele ser alto y por lo tanto son personas con una forma de ser que son respetuosos con el medio ambiente y en los lugares donde pernoctan en general.

En otros países los usuarios de autocaravanas disponen de áreas de autocaravanas con todos los servicios y con un gran número de ellas repartidas por practicamente todas las ciudades, disponen en la mayor parte de ellas de vigilancia, tomas de luz, lugares para la evacuación de aguas grises y negras, etc.

La inversión a realizar da frutos a corto plazo por parte de los Ayuntamientos y que las estructuras tendrían que realizarse al mismo nivel que el número de autocaravanas que van circulando por las carreteras. Las autocaravanas de todo tipo y plazas van aumentando cada año tanto autocaravanas de alquiler como autocaravanas de propiedad.