Las autocaravanas en Gijón

Las autocaravanas en Gijón

Cada año aumenta el número de autocaravanas de todo tipo y con ello las empresas de alquiler de autocaravanas que entre el conjunto tenemos un parque cada vez más numeroso que este hecho hace que se actualice y modernice tanto las normativas como las instalaciones de áreas de autocaravanas. También es necesario la creación de nuevas áreas que permitan absorber la mayor cantidad de autocaravanas existentes en el país, como en nuestros países vecinos.

Un ejemplo fue hace unos años donde se concentraron más de 160 vehículos en el centro de Gijón. Una larga fila de autocaravanas en protesta por un artículo que se considera completamente ilegal la pecnorta en las autocaravanas.

Una de las asociaciones declaraban que a nivel nacional sí que se permite aparcar y pecnortar en una autocaravana con la condición de no entorpecer el tráfico y que no exista ningún elemento fuera del vehículo. La discriminación es evidente y no es de recibo considerar un turismo de tercera cuando el valor de las autocaravanas de media es de más de 30.000 euros en el mercado seminuevo y unos 50.000 euros en vehículos nuevos. Incluso el gasto de campistas, ya sea en autocaravanas propias o autocaravanas de alquiler supone unos beneficios que sólo en el mes de agosto puede superar los 25 millones de euros.

Hay países que ven en la creación de áreas de autocaravanas una oportunidad de ingresos adicionales a través de los distintos comercios de cualquier ciudad.