La primera área de servicio de la Comunidad de Madrid

La primera área de servicio de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Pinto ya tiene adjudicado a una empresa de obras la construcción de una área de autocaravanas para el servicio, llenado de aguas limpias, vaciado de aguas grises, limpieza y la pernocta de los clientes con autocaravanas que representa la primera con estas características para la Comunidad de Madrid.
Las obras se realizarán en el parking que ya existe en el Parque Juan Carlos I, por representar un proyecto novedoso y único en la comunidad, se espera que tenga una repercusión lo suficientemente importante como para que haya una afluencia de turistas en la zona y que permita los propietarios de las autocaravanas paradas en lugares específicos para el llenado de combustible, realizar compras en comercios, restaurantes, etc,
La área también permite a los autocaravanistas y descansar en medio de la naturaleza con la tranquilidad y seguridad que conlleva la zona.
Este área tiene una capacidad para unas 80 autocaravanas y dispone de todos los servicios imprescindibles como un lugar de carga y descarga, un sumidero para aguas grises, un borne para vaciado de aguas grises o un lugar integrado para recipientes de residuos.
También dispone de una barrera natural con cipreses para dividir la zona de vacio del resto del área de servicio e tendrá riego por goteo.
La intención del Gobierno de Pinto, es que este aparcamiento sin uso de ningún tipo hasta ahora, pueda atraer a los propietarios de las autocaravanas que viajan hasta Madrid, de manera que pernocten en la localidad de Pinto, a solo 18 kilómetros de la capital.