La población de Lena se une a las áreas de la zona

La población de Lena se une a las áreas de la zona

La localidad de Pola de Lena, se ha sumado a la cada vez más, a las áreas que existen actualmente en los municipios de las comarcas que han controlado el aparcamiento y estacionamiento de las autocaravanas, en un interés por esta forma de turismo, que ha aumentado en adeptos en los últimos años gracias a las alternativas que genera este tupo de turismo y las nuevas formas de viajar sin ningún tipo de ataduras e improvisando en todo momento los lugares a recorrer. Mieres, San Martín del Rey Aurelio o Laviana son algunos de las localidades que han determinado la regulación de habilitar lugares para las autocaravanas, y otros como Morcín, tienen el proyecto de realizarlo próximamente.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias recoge la nueva ordenanza administrativa que permitirá el estacionamiento de autocaravanas en Lena. Se permite estacionar en todas las vías urbanas, siempre que no represente un peligro y se realice respetando la Ley y no represente ningún problema ni molestia para la circulación. El tiempo máximo de estacionar una autocaravana en el mismo aparcamiento es de 48 horas.

Según el ayuntamiento dado los tiempos de crisis, han creído conveniente que todo lo que sea invitar a turistas es una medida positiva y es rentable poner en marcha esta nueva medida.