La ciudad de Pinto dispone de una novedosa área de autocaravanas

La ciudad de Pinto dispone de una novedosa área de autocaravanas

La localidad de Pinto contará desde el pasado 24 de enero con la primera área de autocaravanas dentro de la comunidad de Madrid. Un espacio en el que los usuarios de autocaravanas podrán realizar vacio de aguas grises y llenado de aguas limpias, así como limpieza de la autocaravana y con el que se busca convertir a Pinto en un lugar de paso para los turistas que visitan la zona.

El Ayuntamiento de Pinto, gracias a la colaboración con la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, creó un programa de actividades para tres jornadas de inauguración, hasta pasado 26 de enero. Se concentraron más de doscientas autocaravanas, llegadas desde todas los lugares del país, con lo que la organización de autocaravanas se vio satisfecha por ser una de las inauguraciones más importantes a nivel nacional.

Recogida de alimentos

Además, se instaló una carpa para la recogida de alimentos para los más desfavorecidos y varios mercadillos solidarios en colaboración con asociaciones pinteñas.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, señaló la importancia de esta área de autocaravanas supone para la localidad potenciando el turismo y que aquellos que usan la autocaravana para desplazarse en sus recorridos hagan sus paradas en Pinto, a tan solo 20 kms. del centro de Madrid.

La capacidad del área es de cerca de 80 autocaravanas con todos los servicios para la vacío de aguas grises, vacío para depósitos de WC, llenado de agua y un espacio para residuos.