La 55 ACAMPADA NACIONAL pasada por agua

La 55 ACAMPADA NACIONAL pasada por agua

Del 23 al 31 de marzo, en el madrileño camping del Escorial se celebró la 55 edición de la acampada nacional, cuyas cifras de participación se han reducido a la mitad debido al mal tiempo y a la crisis que azota todos los sectores.

Las cifras de participación como hemos dicho, se han reducido a la mitad. En la acampada nacional celebrada en la semana santa de 2012 en el camping Marjal en Alicante asistieron 1683 campistas. Este año, han asistido 859 participantes pertenecientes a 47 clubes (de todas las CCAA, excepto Canarias, Ceuta, Melilla y Navarra) totalizando 354 instalaciones (229 caravanas. 121 autocaravanas, un remolque-tienda y otras tres instalaciones)
Pese a la crisis y a la climatología adversa, los objetivos de la organización fueron alcanzados. Además, el campismo federado respaldó el espíritu de solidaridad y confraternación que caracteriza a sus clubes y asociados.Muchos de los campistas que acampaban en sus respectivas caravanas y autocaravanas fueron, sobre todo estos últimos, los más afortunados por tener la posibilidad de poder aforntar el mal tiempo de una manera mas práctica. El jueves 28 la climatología dio un respiro a los campistas que pudieron hacer el tradicional desfile de clubs. En él se lucieron con los trajes tradicionales de sus respectivas comunidades. En el acto inaugural intervinieron Pedro Modrego, gerente del camping El Escorial, que felicitó a los participantes “por su gran espítitu campista… pese a la lluvia”, manifestando que la Acampada estaba siendo “una buena experiencia para el camping” y que, a ser posible, repitieran algún otro año. Acto seguido Antonio Vicente Rubio. El alcalde de El Escorial y la unica persona que representaba a las instituciones públicas (no acudió ningún representante de la Dirección General de Turismo) dio la bienvenida a los acampados.Más tarde intervino el presidente del CCC Galicia Vigo, presidente del comité organizador y vicepresidente de la FECC, Tito Janeiro, quien comentó: “Dicen que la lluvia es arte, que es buena… ¡Pero más buenos sois vosotros por estar aquí!” Y a continuación tomó la palabra el presidente de la FECC, José Vicente Clemente, declarando oficialmente inaugurada la 55 Acampada Nacional, agradeciendo la buena voluntad de todos los participantes y felicitando al CCC Galicia Vigo por la estupenda organización. Más tarde intervinieron el presidente de la FICC, el portugués Joao Alves Pereira (“es un placer: estar aquí es como estar en casa”, dijo), y el presidente de la Federación Portuguesa de Campismo, Joao Queiroz.