Escapada en autocaravana a Colliure

Escapada en autocaravana a Colliure

Decidimos realizar una escapada de fin de semana fuera del bullicio de Barcelona a Colliure para descubrir la costa del sur de Francia. Las áreas de autocaravanas en Francia no tiene nada que ver con las españolas ni en número de áreas ni en equipamiento. En Colliure dispone de unos quince lugares para aparcar una autocaravana.

El viernes por la tarde alquilamos una autocaravana en la zona del Vallès, cerca de Barcelona, dejamos nuestro vehículo y fuimos a dar una sorpresa a nuestra hija de 8 años el día de su cumpleaños en la puerta del cole. La sorpresa fue mayúscula para todos los que estaban presentes. Inmediatamente con todo cargado nos dirigimos por la AP7 dirección frontera y después dirección a un área de autocaravanas que se encuentra a 2 kilómetros del centro de la ciudad. El área esta preparada con aseos, electricidad, zonas para evacuar aguas grises y aguas negras, toma de agua potable y un servicio de transporte completamente gratis que nos llevó al mismísimo centro de Colliure dejando la autocaravana segura y estacionada.
Hicimos varias visitas culturales en el centro de Colliure y alguna ruta en Rosellón con unas vistas de la bahía impresionantes.

Para los que esteis interesados en el área de autocaravanas la web es la siguiente:
http://www.collioure.com/

Las actividades son muy diversas, desde alquiler de moto acuatica, excursiones a caballo, escalada, cañones, club de tenis, submarinismo, alquiler de kayac, paseos con bicicletas de alquiler, etc.

Nosotros por tiempo solo hicimos la excursión de caballos en la playa de Rosellón. Fue una experiencia única los tres en contando en caballos. El precio para una hora fue de 15 euros, encontramos el precio correcto teniendo en cuenta que los precios en Francia suelen ser un poco más altos que en España.

Lo único que hacíamos en la autocaravana era los desayunos. Tanto las comidas como las cenas lo hacíamos en el pueblo de Colliure, por lo general los precios son correctos sabiendo que estábamos en un lugar muy turístico y que estabamos en otro país. Lo que nos sorprendió a nivel gastronómico fue las pizzas, curiosamente no tiene nada que envidiar a las pizzas en Italia.

tad que os ofrece el alojamiento en autocaravana. Visitas culturales en el corazón de Collioure o itinerarios en las rutas del Rosellón, la autocaravana os ofrece una amplia gama de posibilidades.

Ideal para familias o viajeros empedernidos, la autocaravana cuenta con este espacio especial totalmente equipado. Más que el encanto de Collioure, la caravana os permitirá estar en remojo en la cultura catalana.

El domingo por la tarde sin más tiempo volvimos a Barcelona por la AP7 con bastante atasco, la hora de entrega de la autocaravana era máximo las 7 de la tarde pero se hicieron cargo del atasco encontrado en la autopista y no hubo problema recepcionarla a las 8 de la tarde. Después de hacer el cambio con nuestro coche no marchamos a casa, concretamente en el centro de Barcelona.

Una experiencia que se tiene que repetir pero con un mayor número de días y haciendo una ruta de Barcelona a Suiza que según varias páginas de internet hay todo un mundo por descubrir en dicho país y muy preparado para las autocaravanas durante todo el año.