Banyoles dispone de un área de autocaravanas

Banyoles dispone de un área de autocaravanas

El Ayuntamiento de Banyoles dispone de un área de aparacamiento para autocaravanas y autocares. El área de autocaravanas y autocares ocupa el solar que cruza con la carretera de Olot y la de figueras, concretamente en la calle Sardana.
Es un lugar idoneo porque esta muy próximo al lago siendo uno de los principales lugares para los autocares y las autocaravanas. La capacidad es de unos veinte autocares y unas diez autocaravanas. Aunque no esta asfaltado el terreno se encuentra en muy buenas condiciones para vehículos pesados e incluso en condiciones de lluvia.
Para los usuarios de autocaravanas de alquiler como autocaravanas de propiedad era una necesidad que en una zona tan visitada no tuviera cabida estos vehículos, desde la inauguración del área existe una nueva vía para atraer nuevos turistas.
El área de autocaravanas será gratuita y existe la posibilidad de cargar baterías através de cajas de electricidad para que dispongan de luz. También existe lugares específicos para vaciar las aguas grises.
El incremento de autocares y de autocaravanas en zonas turísticas y concentraciones deportivas en Banyoles, hacía que el tránsito en la ciudad se complicara por lo que en su día se planteara como una necesidad ante la demanda de espacios para turistas que venían de cualquier lugar.