Aumento de ventas en 2013 de autocaravanas

Aumento de ventas en 2013 de autocaravanas

Según A.S.E.I.C.A.R., la Asociación Española de Comercio del Caravaning, las nuevas matriculaciones realizadas en autocaravanas nuevas tuvieron el pasado mes de noviembre un aumento respecto al mismo mes del pasado año. En total se han matriculado mas de setenta autocaravanas nuevas, unas diez autocaravanas más que en noviembre del pasado año. Las principales marcas con mayor aumento de ventas son, Hymer, Benimar, MCLouis, Dethleffs.

En cuanto a otros vehículos de la marca Mercedes y Volkswagen, las ventas son las mismas que el pasado año: unas diez autocaravanas para cada marca, teniendo más éxito las ya conocidas como modelos la Mercedes Marco Polo y el Vw California.

En el mercado de segunda mano las transferencias de autocaravanas usadas también ha aumentado con matriculaciones que sobrepasan las 100 autocaravanas si lo comparamos en el año 2012 con un total de cerca de 350 autocaravanas.

Si entramos en las caravanas a estrenar ha habido un aumento de 10 caravanas más que el año pasado con un total de unos 80 vehículos. Las principales marcas son Sun Roller, Hobby y Bütstner.

Las caravanas de segunda mano también se ha reflejado un aumento de las ventas con unas 250 caravanas con una diferencia de 40 unidades menos el pasado año. Las marcas de caravanas usadas más vendidas que se han cambiado de nombre han sido Hobby, Knaus, Sun Roller y Bürstner.