Área de autocaravanas en Villalba (Lugo)

Área de autocaravanas en Villalba (Lugo)

Los usuarios de autocaravanas propias y autocaravanas de alquiler disponen de una área en Villalba con prácticamente todos los servicios para los vehículos. El área se inauguró en el año 2009 y está situado en pleno núcleo urbano entre edificios. Los servicios que presta es únicamente para autocaravanas, no está permitido para las caravanas, y la pernocta es completamente gratuita. El área tiene agua potable para el llenado de los depósitos, también zona para evacuar aguas grises y negras. Lo único que no dispone es de WC pero no es necesario cuando las autocaravanas disponen de sus propios lavabos.

La Asociación Galega de Autocaravanas, satisfecha en su momento con la creación del área de autocaravanas por el esfuerzo realizado junto con el alcalde de Villalba que permite a los turistas realizar importantes ingresos en la ciudad. Al igual que ocurre en los países más avanzados de Europa las autocaravanas se consiran turistas potencias por ser vehículos de alto valor, por lo que los visitantes suelen ser de alto nivel adquisitivo.

Quedan muchas más areas de autocaravanas por construir para cubrir todas la necesidades de los turistas a nivel nacional y europeo. Poder dar las facilidades necesarias para que los usuarios de autocaravanas puedan visitar los lugares de interés general.