APROBADA LA ORDENANZA PARA PECNORTAR LAS AUTOCARAVANAS

APROBADA LA ORDENANZA PARA PECNORTAR LAS AUTOCARAVANAS

Todo el Partido Popular a favor y el resto de los partidos en contra, se aprueba la ordenanza que regula el Área de Pernoctación para Autocaravanas que probablemente se situará junto al Parque Juan Carlos I.

La ordenanza ha sido muy polémica por el resto de los partidos de la oposición, como el grupo socialista que se negaba en rotundo la medida por el coste que tendrá el Área que ronda los 150.000 euros con lo que representa un gasto adicional a las arcas del municipio en un momento delicado que pasan todos los Ayuntamientos.

Argumentan que las áreas de pernoctación en España son gratuitas de 24 a 48 horas y una capacidad de quinze plazas, mientras que en Pinto será de pago con mas plazas de autocaravanas y más tiempo para estacionar, con lo que puede provocar para los vecinos mayor suciedad y ruido. El resto de la oposición también exponen los mismos argumentos salvo el partido MIA que resulta ser un gasto innecesario y además ya existen dos áreas de autocaravanas cercanos al municipio de Pinto, como son las localidades de Aranjuez y el área de autocaravanas de Getafe. El partido UPyD también mostrava su disconformidad alegando que se deben presentar informes para la viabilidad y el impacto ambiental que conlleva dicha área de autocaravanas en un lugar que se considera zona verde y protegida.
La defensa del proyecto por parte del Partido Popular es la de demostrar que con unos ingresos de unos 100 euros por persona al día por parte de caravanistas en comercio, gastronomía o turismo, que suelen ser de clase media alta, el área de autocaravanas se verá rentabilizada a corto o medio plazo.