10ª matanza en Extremadura en el camping La Mata

10ª matanza en Extremadura en el camping La Mata

En el camping cacereño La Mata, se celebra el 2 de febrero de 2013, en la localidad de Madrigal de la Vera, la 10ª matanza extremeña, una fiesta que en los últimos años se ha convertido en uno de los clásicos invernales de la celebración de este tipo de actividades en el camping. En los últimos años se han concentrado numerosas autocaravanas, caravanas y que se puede comprobar cómo cada vez se van añadiendo más adeptos, entre clientes y amigos. Una práctica muy antigua que se ha celebrado en Extremadura y que forma parte de la cultura de los pueblos de toda la zona.

El programa se compone de un ritual de la llegada del cerdo al Camping, se depieza y se hace el picado de la carne. Cualquier persona puede participar en el acto. Se enseña como se fabrica el queso de cabra de manera artesanal. Hay también una merienda cena con productos de la zona como el chorizo, morcilla, chuletas, vino. etc. También habrá bailes al finalizar la cena.

El precio de la matanza es de 26 euros para los adultos y de 16 euros para niños entre 4 y 10 años (en el precio se incluyen todas las comidas y bebidas del día propias de la Matanza, así como los actos que se organicen)

El Camping se encuentra a escasos metros de Madrigal de la Vera en la comarca de La Vera (CÁCERES). La zona disfruta del microclima de la zona y la abundancia de agua que convierte esta parte del pueblo en un paraíso natural. Bellos paisajes, gargantas de aguas cristalinas, pueblos pintorescos, preciosos valles y alta montaña.
Cerca del camping se encuentra la Garganta de Alardos que con sus chorreras, piscinas naturales, su puente romano y sus aguas cristalinas, hacen que los campistas con caravana y autocaravanas puedan disfrutar de las distintas actividades que ofrece el lugar como la práctica de pesca, senderismo, gargantismo y poder bañarse en sus aguas cristalinas con una temperatura perfecta los 12 meses del año.