3er Salón del Motor de Ocasión

3er Salón del Motor de Ocasión

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, inauguró la tercera edición del Salón del Motor de Ocasión, feria que se celebró del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2013. Con este certamen el Salón de Sevilla se consolida un año tras otro en el punto de referencia para la adquisición de vehículos de ocasión (automóviles, caravanas y autocaravanas). Se convierte en el mayor centro de Vehículos de Ocasión de todo el país.

Las cifras son las siguientes: más de setenta mil visitantes y más de tres mil vehículos vendidos es el resultado de los anteriores certámenes y la buena noticia de haber mantenido estas cifras en momentos tan delicados para el sector. Un éxito que se debe a la gran cantidad de expositores, de organizadores y a la gran afluencia de personas.

Gracias a que la venta a crecido en Andalucía cerca de un 6% en lo que va del presente año con un total de cerca de doscientas mil transferencias hace que el 3er Salón del Motor siga siendo un punto de referencia en todo el sector, según datos del Instituto de Estudios de Automoción. Este año contó con más de cincuenta expositores.

Es importante resellar que el Salón se ha convertido en el más exitoso de todo el país, incluso por delante de salones tan importantes como los de Barcelona y Madrid. Con una afluencia de visitantes, expositores y número de vehículos vendidos mucho más elevado y superando con creces a dichas ciudades.

Los vehículos expuestos han sido automóviles seminuevos, automóviles con kilómetros cero, motocicletas, industriales, automóviles de ocasión, y también mucha aceptación en caravanas y autocaravanas. Las caravanas y autocaravanas están en auge sobretodo los vehículos de segunda mano por lo costoso que representa estos vehículos nuevos. Una nueva manera de viajar con una inversión inferior a los que supondría la adquisición de caravanas o autocaravanas nuevas.